Buenas & malas noticias

AN investigará a administradores de páginas web

La Asamblea Nacional (AN) designó hoy una comisión especial que se encargará de investigar a los administradores de páginas web que incurran en delitos estipulados en el Código Penal Venezolano y en la Constitución Nacional, así como de la aplicación de sanciones y medidas correspondientes por tales hechos ilícitos.

La instancia estará conformada por los diputados de la Comisión Permanente de Política Interior, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales y de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social del Parlamento, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Igualmente, se elevó una solicitud a los demás poderes públicos para que se abra un procedimiento de investigación a los portales web que usen de forma indebida y antiética Internet como medio de comunicación.

Esto ha quedado reseñado en el acuerdo en apoyo a la solicitud de investigación hecha por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en relación con el uso indebido de Internet y toda acción o conducta que vulnere la paz y tranquilidad de los ciudadanos venezolanos.

El documento rechaza y repudia el falso hecho noticioso difundido por un forista asiduo de la página web Noticiero Digital, mediante el cual se informaba sobre la supuesta muerte de un alto funcionario del Gobierno y de un conductor de un programa de televisión del canal del Estado.

Para los diputados se trató de un mensaje subliminal que busca preparar el escenario al posible asesinato de alguna de estas dos personalidades.

*

¿Para qué modificar la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación?

Los cambios actualmente en discusión señalan que el aporte económico que han venido haciendo las empresas privadas como una contribución directa al desarrollo científico y tecnológico del país se convertiría en una tributación directa, cuyos recursos serían administrados a través de un ente centralizado: el FONACIT. La reforma propuesta cambia por completo el sentido, fundamentos y alcances de la LOCTI. Deshace las relaciones de cooperación que comenzaban a construirse entre el sector privado, las universidades y los institutos de investigación. Derrumba una vieja aspiración de la comunidad científica nacional: la participación activa en el proceso de transformación del país mediante el esfuerzo conjunto de creadores y transmisores de conocimiento, el sector productivo y los planes y programas del Estado.

*

Comunistas venezolanos piden más uso de nuevas tecnologías

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) convocó hoy a aprovechar las nuevas tecnologías en función de la clase obrera, aunque sin pretender librar batallas sociales virtuales y alejadas del contacto humano y movilizador.

*

Múltiples accesos dificultan control de Internet en Venezuela

El experto en tecnologías de la información y redes sociales, Froilán Fernández, advierte que “por los momentos no hay posibilidad de control total (en Internet) porque hay múltiples salidas”.
Fernández explica que los proveedores siempre tienen “enlaces redundantes” que les permite mantener el servicio en caso de que se caiga la red. Es decir, si una válvula se cierra hay otra que permite que la información siga fluyendo. “Esa variedad de acceso hace prácticamente imposible el control”.

*

Advierten que Internet en Venezuela podría quedar bajo el control del gobierno

El proyecto, supuestamente en manos de la Asamblea Nacional, sustituiría a la actual Ley de Telecomunicaciones y establece, entre otras cosas, que el acceso a Internet (y todos sus datos, mensajes, correos, imágenes y sonidos) sería a través de un “punto de acceso único” manejado por el Estado venezolano y no a través de varios servidores de carácter privado, como ocurre en la actualidad.

*

Reforma LOCTI represará fondos en FONACIT y eliminará PPI

La reforma a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación –Locti- cuya aprobación en primera discusión se hizo en enero, dejará a las universidades y centros de investigación sin los aportes de las empresas, privadas o públicas, por al menos dos años, para el financiamiento de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico.

*

Ejecutivo tiene ley para controlar Internet

La reforma de la Ley de Telecomunicaciones ­engavetada desde 2008­ establece un punto de acceso único manejado por el Estado, como ocurre en Cuba, China e Irán. La presencia del vicepresidente cubano Ramiro Valdés ­conocido como el censor en la isla­ y las declaraciones de diputados sobre el carácter terrorista de las redes sociales desatan las suspicacias.

*

MCTI convoca a través del Cyted a presentar proyectos en Ciencia y Tecnología

Con la finalidad de fortalecer a la comunidad científica venezolana, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), anuncia el inicio de la convocatoria del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted) con el objeto de recibir propuestas para la ejecución de Redes Temáticas, Acciones de Coordinación para Proyectos de Investigación y Proyectos de Investigación Consorciados, desde el 01 de febrero hasta el 08 de abril de 2010.

TrackBack URI

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: